En Jesús Pastor S.L. estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes.

En el momento que un cliente se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés.

Jesús Pastor S.L. asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes, y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras empresas ajenas a nuestro grupo.
Información adicional sobre nuestros sistemas de seguridad y de garantía de protección de Datos Personales Proceso de compra en Jesús Pastor S.L.
A continuación, se describen los procesos que intervienen en la compra a través del servidor de Jesús Pastor S.L.

1. Registro de clientes.
El cliente se registra rellenando en un formulario sus datos personales y de pago, dándose de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave determinada por él mismo. Este proceso implica el envío de datos, el cual se realiza de forma segura mediante el empleo de un sistema avanzado de seguridad SSL (Secure Socket Layers). La mayoría de los navegadores existentes aceptan el SSL, pero ante cualquier duda diríjase a su proveedor de acceso a internet.

Al realizar una transacción que implique intercambio de información confidencial, se accede automáticamente a la zona segura del servidor, indicando el navegador esta circunstancia mediante la visualización de una URL del tipo https://jesuspastor.com/articulo/, y se visualiza en el navegador un icono en forma de candado cerrado.
A partir de este momento, cualquier envío de datos se realiza de forma totalmente segura.

2. Cesta de la compra.
El cliente navega por nuestras tiendas incorporando a su cesta de la compra aquellos artículos que desee comprar.
Las cookies son pequeñas piezas de información que Jesús Pastor S.L. necesita para conocer los intereses de nuestros clientes y que no contienen ningún tipo de información personal. La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente cookies, pero también es normalmente posible configurarlos para su no aceptación, sin que ello suponga ningún impedimento para acceder a cualquiera de nuestras tiendas.

3. Tramitación del pedido.
Una vez finalizado el proceso de selección de artículos, se pasa al apartado de confirmación del pedido, en el que se solicita al cliente que se identifique en caso de que se hubiera registrado anteriormente o en caso contrario se le pide que se registre.
En el caso de que el cliente ya esté registrado conforme al punto 1, a la hora de enviar los datos de la transacción, la única información que viaja por la red es el código de usuario y la referencia de los artículos que ha comprado, ya que el resto de datos personales y de pago están alojados en nuestro servidor seguro y no viajan por la red.
Esta fase se realiza de forma totalmente segura al estar integrada dentro de nuestro servidor seguro.

4. Recomendaciones y Precauciones.
Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:
• No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.
• No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda, ....
• Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
• Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.